Foto: Cuartroscuro/Archivo Acción Nacional continuará su lucha para que México tenga una auténtica democracia, con instituciones funcionales a la ciudadanía y no para unos cuantos  

La dirigencia nacional del PAN no comparte la resolución que anoche emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

 

En un comunicado indicó que para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.

 

Acción Nacional continuará su lucha para que México tenga una auténtica democracia, con instituciones funcionales a la ciudadanía y no para unos cuantos, indicó.

 

Además, reiteró su absoluto respaldo a Pedro Garza y Felipe Cantú, «quienes durante muchos años se han dedicado a trabajar por la gente de Guadalupe y de Monterrey».

 

En el caso de Guadalupe, sostuvo que es grave que el máximo tribunal de justicia electoral del país haya desconocido la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, la cual dio el triunfo legal y legítimamente al PAN y a Pedro Garza Treviño. El nuevo gobierno priísta, impuesto por una justicia electoral que no fue tal, comenzará con la mancha de la ilegitimidad y será lo más parecido a una usurpación.

 

«En el caso de Monterrey, desde ahora anunciamos que ganaremos la elección extraordinaria y volverá a quedar claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne».

 

aarl