Completar un maratón es una hazaña que pocos pueden presumir, pero hacerlo sin las dos piernas, es algo que casi nadie tiene en su currículum, y eso está en la hoja de vida de Michel Muñoz, atleta mexicano que un día antes de los 42 mil 195 metros, tomó la decisión de pararse en la salida, y llegar a CU para cruzar la meta.

“Le comenté a mis amigos que iban a correr que yo también quería hacerlo. Me preguntaron si me sentía bien preparado y sabía que sí lo estaba. A la madrugada siguiente quedé de verlos en la salida”, aseguró en una entrevista Muñoz sobre el inicio de la aventura que lo llevó hasta las puertas del Estadio Olímpico Universitario, y unos meses después, a realizar el Ironman de Los Cabos, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.

Aficionado al futbol, y fiel seguidor del Cruz Azul, Michel aseguró para 24 HORAS que: “No existen los límites, eso está en tu mente, y si crees que puedes lograr lo que te propongas, siempre lo vas a hacer”.

El ironman 70.3 en mente

Erika Beltrán y Rodrigo Pérez serán sus compañeros en la próxima prueba en Los Cabos, y Michel cuenta que él correrá los 21 kilómetros para terminar el extenuante evento. Ellos tienen 25 años de casados, y al ver que Michel corrió el maratón de la CDMX, lo invitaron para hacer equipo en la próxima prueba.

“Estamos bien preparados, es mi primero, y yo siempre a nuevos retos, digo que sí”, aseguró Muñoz lleno de orgullo y de ilusión por colgarse la medalla en el Ironman 70.3.

Acompañado siempre de su patineta, Michel se sube al metro, va al gimnasio, acude a sus entrenamientos de pista, y siempre lo hace pensando en Aitana, su niña pequeña y a la cual le brinda todas sus medallas.

Michel es campeón nacional de powerlifting, pero se cambió a remo, y será ahí donde busque su calificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. Además compite en pruuebas de Spartan Race, hace pruebas de 10 kilómetros por todo el país.

Tuvimos la oportunidad de charlar un buen rato con Michel durante uno de sus entrenamientos en el Sport City, y es un ejemplo de vida para todos los que creen que no es posible terminar un maratón. A sus 32 años siempre es positivo y tiene en mente más retos para representar a México por todo el mundo.

Frase

“Todos los miércoles me preparo en pista, seis kilómetros. Por las noches hago dos horas en el gimnasio. Todo lo hago por mi princesa Aitana” Michel Muñoz atleta mexicano

LEG