Con la participación de representantes y especialistas de organizaciones civiles, así como instituciones académicas, organismos estatales, nacionales e internacionales de derechos humanos, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón celebrará, por segunda vez consecutiva, el Congreso Internacional de Mujeres y Niñas los días 8, 9 y 10 de noviembre.

La coordinadora de la División General de Atención a la Comunidad (DGACO), Claudia Peña Testa, explicó para 24 HORAS que “el Congreso de Mujeres y Niñas es una iniciativa que surge desde la FES Aragón para quitar estigmas sociales respecto a los temas de género”.

Dentro de la organización del evento se cuenta con un programa donde habrá ponencias magistrales abordando los principales conflictos en los derechos de las mujeres y niñas, la transversalidad como condición de género y algunas otras condiciones de discriminación y vulnerabilidad.

El objetivo es “conocer, discutir, socializar y promover reflexiones y propuestas de diferentes experiencias para la generación de estrategias dirigidas al cumplimiento de la Agenda 2030”, de acuerdo con el sitio web oficial del congreso.

El evento se llevará a cabo en la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia (DUACyD), en el campus de la UNAM ubicado en Av. Hacienda de Rancho Seco S/N, Impulsora Popular Avícola, 57130 Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tendrá una duración de 72 horas en modalidad presencial con actividades que van de las 9:00 hrs. a las 18:30 hrs. los días jueves y viernes; mientras que el sábado será de las 9:00 hrs. hasta las 13:30 hrs, hora de la ceremonia de clausura.

El precio de la entrada es de $1200 a servidores(as) públicos, profesionistas y público en general y $600 a organizaciones civiles, los cuales podrán pagarse en las cajas del DUACyD, una vez hecho su registro en la página oficial. Para la comunidad universitaria el acceso es completamente gratuito con registro previo.

 

PL