Foto: Captura de video Los seis criminales detenidos fueron llevados al hospital debido a sus heridas; cuatro ya rindieron su declaración y dos permanecían internados  

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que seis hombres fueron detenidos en el enfrentamiento que se registró ayer en calles del municipio Texcoco, quienes manifestaron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Refieren pertenecer al CJNG, no podría decir que el cártel está establecido en el Estado de México, gracias a la coordinación con instancias; no vamos a permitir que se establezcan y si hay que hacer este tipo de operaciones otra vez, se van a hacer”, expresó en una conferencia de prensa.

Aseguró que tienen datos de que la célula criminal operaba en los municipios de Texcoco y Tepetlaoxtoc, pero que investigan para determinar si también operaban en Chalco y Valle de Chalco; añadió que tres personas murieron durante el enfrentamiento, dos delincuentes y un policía, mientras que los seis delincuentes restantes fueron detenidos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10 de la mañana, cuando hombres armados agredieron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal mientras realizaban pesquisas.

Los agentes repelieron la agresión y solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Federal, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de policías municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y alcaldías aledañas.

Luego de una persecución, el grupo armado se atrincheró en un domicilio de la comunidad de Pentecostés, desde donde dispararon en contra de los elementos de las diversas corporaciones que llegaron al lugar, para finalmente ser detenidos.

 

LEG