Foto: Daniela Wachauf Destacó que el proyecto de nación del Presidente electo, es sacar de la pobreza a 50 millones de personas independientemente de cualquier situación de carácter financiero  

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero comentó que México es mucho más que un Aeropuerto.

 

Señaló que la perdida del valor del peso frente a la dólar no se debe al desliz que ocasionó la consulta ciudadana de la semana pasada sobre la cancelación del NAIM.

 

“Ustedes recuerdan en cuánto recibió el peso Enrique Peña Nieto, sin este desliz de los últimos días 12, casi 13 pesos y lo dejó en 19, hasta 20 pesos. cuánto es el porcentaje de devaluación del peso que deja este gobierno, qué no se han dado cuenta que es del 40%, hay que ser justos. La memoria nos falla”, expresó al concluir la Asamblea plenaria del Consejo empresarial de America Latina.

 

Destacó que el proyecto de nación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es sacar de la pobreza a 50 millones de personas independientemente de cualquier situación de carácter financiero.

 

“Si atendemos el gran rezago, 50 millones de mexicanos eso si vale la pena y entonces ya podemos ser calificados como un país desarrollado un país que siendo la 14 economía del mundo ya no sería calificado como un país emergente sino como un país en desarrollo”, expresó.

 

Por otra parte comentó que atenderá el problema de migración, añadió que anteriormente las estancias migratorias estaban peor que las cárceles.

 

“En esta última parte del gobierno ya no, porque llegó don Alfonso Navarrete pero los cinco años anteriores fue represiva la política migratoria”, manifestó.

 

Respecto a sostener un encuentro con los integrantes de la primera Caravana, comentó que Tonatiuh Guillén López quien encabezará al Instituto Nacional de Migración se reunirá con ellos.

 

aarl