Foto: Notimex Empresas involucradas en la construcción del NAIM en Texcoco, señalaron que respetarán la decisión del gobierno electo  

Empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señalaron que respetarán la decisión del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabajarán por la infraestructura de México y confían en que se actúe conforme a derecho.

 

Entrevistada al término de una reunión con el presidente electo, en la que también estuvo el director del Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que apoyan y respetan la decisión del gobierno entrante y harán todo conforme a derecho.

 

Añadió que la reunión que tuvieron con López Obrador fue “una muy buena conversación” y constructiva, por lo que se van tranquilos, y aunque no entró en detalles, comentó que se les dio confianza.

 

Expuso que ICA es contratista para la obra en Texcoco, pero seguirá trabajando en la infraestructura del país y con el gobierno entrante, porque es una empresa mexicana, “vamos a trabajar por este país, lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho durante décadas, nada de eso va cambiar”.

 

Phillips precisó que participarán en otras obras y en todos los proyectos de infraestructura que sean del interés del gobierno entrante, y estarán listos “para poner su granito de arena”.

 

Pérez Jácome, director de Grupo Hermes infraestructura, señaló a su vez que en la reunión se estableció la mecánica de las mesas de trabajo (para la terminación de los contratos en Texoco) y acordaron que se va a actuar conforme a derecho, y a cumplir los acuerdos establecidos por el presidente electo.

 

Añadió que en la reunión hubo un mensaje de confianza y de respeto a la ley, y confían en que se tenga una conciliación ordenada y civilizada.

 

“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados que se van a dar. Vamos a tener ya una convocatoria más extensa, grupos de trabajo, para empezar a actuar conforme a la decisón que tomó el presidente electo”.

 

Afirmó que Hermes continuará participando en las obras del gobierno entrante, por lo que en su momento, estarán atentos a los procesos que se anuncien para la construcción de dos pistas en Santa Lucía, aunque “ahorita en lo que estamos enfocados, es en dar un ordenado proceso de terminación a los contratos de Texcoco”.

 

fahl