Foto: Especial Fue encontrado ayer después de un cateo en el apartamento de lujo High Park en Lomas de Santa Fe en Álvaro Obregón  

En un apartamento de lujo de la zona de Santa Fe fue detenido ayer, David García Ramírez El Pistache, probable líder de la organización criminal La Unión de Tepito, en un trabajo interinstitucional de fuerzas federales.

Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, informó fue asegurado después de realizar cuatro cateos, uno en la Alcaldía de Álvaro Obregón y tres en Benito Juárez, donde fueron detenidas siete personas más, posibles integrantes de esta célula delictiva.

En mensaje a medios de comunicación detalló que posiblemente el sujeto estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

El Pistache, sucesor de Roberto Mollado Esparza, El Betito; quien fue aprehendido el nueve de agosto de este año, también se le vincula con la probable privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos.

El funcionario comentó que la PGR, a través de la AIC y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Marina Armada de México y Policía Federal, dieron cumplimiento a cuatro mandamientos judiciales en dos alcaldías de esta Ciudad.

En la orden de cateo en un departamento ubicado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe, Álvaro Obregón, se logró la detención de El Pistache, quien también es señalado por ser encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos al usar como medios de presión ataques con armas de fuego a sus establecimientos.

Asimismo es probable responsable de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos al abandonar sus cuerpos en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa entre grupos delictivos.

Junto con “El Pistache” fue detenido su principal operador Daniel Eduardo León Cifuentes El Tiger, probable encargado de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

Cabe señalar que se implementaron operativos coordinados para el cumplimiento de tres órdenes de cateo en domicilios, ubicados en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde se logró el aseguramiento de seis integrantes más de la célula delictiva.

Dato

Riñen por desalojo en Azcapotzalco

Un grupo de choque intentó desalojar a pobladores de la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía de Azcapotzalco, de diferentes inmuebles, lo que desató un enfrentamiento que se extendió incluso con elementos policiacos que acudieron a controlar la situación.

Este martes, alrededor de las 9:45 horas, 300 personas armadas llegaron al deportivo Renovación, que se ubica en la esquina de las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia, a violentar a los visitantes, con el objetivo de que abandonaran el lugar.

Como resultado del enfrentamiento, un joven de 19 años de edad, resultó lesionado en la pierna izquierda, y otro de 21 años de edad, con una herida en la pierna derecha; ambos se retiraron de la trifulca por sus medios, según el reporte policial.

LEG