AGENDA DE HOY

31 DE OCTUBRE DE 2018

11:00 horas. Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

12:00 horas. Conferencia de prensa del Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra.

18:00 horas. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llevará a cabo una conferencia de prensa donde Monseñor Jaime Villarroel, obispo de Venuezuela, dará testimonio de la labor de la Iglesia en ese país.

18:00 horas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el gabinete propuesto para su administración.

A CONSIDERAR

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU vota un año más una resolución para pedir el fin del embargo de EEUU a Cuba.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para decidir sobre la extensión del mandato de su misión en el Sáhara Occidental.

Río de Janeiro.- Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, busca colaboradores para formar su gobierno.

Buenos Aires.- Presidentes y altos representantes de los parlamentos de una veintena de países debaten los desafíos del poder legislativo en torno a la próxima cumbre del G20.

Yakarta.- Prosigue la búsqueda de las cajas negras del avión Boeing 737 Max de la aerolínea nacional Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes.

Yuba.- El Gobierno y la oposición armada de Sudán del Sur organizan una ceremonia para celebrar el acuerdo de paz firmado el 5 de agosto.

Caracas.- Gremios de maestros y otros trabajadores públicos de Venezuela protestan contra el desconocimiento de escalas salariales.

Fort Myers (EE.UU.).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, hace campaña en Florida por Ron DeSantis, candidato a gobernador de este estado a las elecciones del 6 de noviembre.

Nueva York.- El secretario general de la ONU, António Guterres, junto al rabino Arthur Schneier y otros líderes religiosos, participa en un tributo interreligioso a las víctimas del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh.

Buenos Aires.- Homenajean a los cinco argentinos que murieron hace un año en un atentado terrorista en Nueva York.

Nueva York.- Nueva York, con su alcalde Bill de Blasio al frente, rinde tributo a las ocho víctimas que hoy hace un año murieron en un atentado en Manhattan, cinco de las cuales era turistas argentinos.

Rabat.- Segunda jornada de la visita a Marruecos de la ministra española de Justicia, Dolores Delgado.