Foto: Reuters Pese a haberse alcanzado un acuerdo, se anularán hoy un total de 90 vuelos  

BRUSELAS.- El aeropuerto de Bruselas-Zaventem volverá a la normalidad tras siete días de huelga y cerca de un millar de vuelos anulados después de que los trabajadores de la firma Aviapartner, que se encarga de operaciones en tierra como trasladar las maletas, llegaron a un acuerdo con la empresa.


“Todo el mundo ha aceptado el acuerdo“, informó a Efe la responsable del sindicato UBT-FGTB, Sandra Langenus.

No obstante, una portavoz del principal aeródromo belga indicó a Efe que, pese a haberse alcanzado un acuerdo, se anularán hoy un total de 90 vuelos en el principal aeropuerto de Bélgica.

El sindicato UBT-FGTB señaló a través de la red social Facebook que el preacuerdo contempla aumentar el número de contratos, una “exigencia central” de las reivindicaciones de los trabajadores, y ciertas primas para los asalariados.

Aviapartner trabaja en el principal aeródromo de Bélgica con aerolíneas como Air Europa, British Airways, Easyjet, Iberia, KLM, Vueling o Ryanair.

El paro arrancó sin previo aviso el pasado jueves 25 de octubre por la tarde, justo antes de una semana de vacaciones escolares en Bélgica en la que el aeropuertoesperaba un tráfico acumulado de 350,000 pasajeros con salida en la capital belga, con un pico el viernes de 47,000 personas con billete.

Para absorber parte de los vuelos cancelados en unas fechas muy cargadas, algunas aerolíneas desviaron pasajeros a otros aeropuertos belgas situados en Ostende o Charleroi o incluso a aeródromos en países vecinos como el de la localidad francesa de Lille, las holandesas de Amsterdam y Rotterdam o la alemana de Dusseldorf.

gac