Foto: Captura de video El impartidor de justicia determinó como medida cautelar la presentación periódica quincenal y una garantía económica  

En libertad y conservando su trabajo quedó el conductor del Metro que fue acusado de mostrarle los genitales a una menor de edad en la estación Lomas Estrella de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Este lunes durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada para el imputado de 28 años señalado del delito de abuso sexual.

 

Sin embargo, el impartidor de justicia determinó como medida cautelar la presentación periódica quincenal y una garantía económica, toda vez que el probable participante tiene un trabajo y domicilio fijo, y no cuenta con antecedentes penales.

 

El representante social también pidió inhabilitar de sus funciones al implicado, pero no fue concedido por el juzgador, quien aprobó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, solicitada por la defensa del acusado.

A través de la redes sociales fue difundido un vídeo en el que se aprecia a un grupo de mujeres exigiendo la detención de un conductor de tren, por presuntamente haber enseñado sus genitales a una menor de edad.

 

aarl