Foto: Especial Ambos municipios fueron visitados por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien visitó las zonas afectadas  

Los municipios de Escuinapa y El Rosario en Sinaloa que resultaron afectados por el paso del huracán Willa en el sur del estado se mantienen libres de brotes epidémicos, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

En un comunicado, el funcionario mencionó que lo anterior se logró gracias al trabajo oportuno y preventivo realizado por la administración estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la de Marina (Semar) y autoridades de ambos municipios.

Detalló que el Sector Salud continuará con acciones estratégicas en zonas afectadas por las fuertes lluvias, para evitar que se generen brotes de enfermedades infecciosas como cuadros diarreicos, vías respiratorias, dermatitis y problemas por vectores.

Ambos municipios fueron visitados por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien visitó las zonas afectadas y llegó a poblados serranos, como el Trébol II, comunidad Tepehuana en donde se comprometió a entregar despensas.

Además, el gobierno activó los seguros contra daños a los sectores agrícola, pecuario, acuícola y pesquero que resultaron afectados por los efectos del paso del huracán Willa y la depresión tropical Vicente en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

De igual forma, una unidad móvil de la Dirección Estatal del Registro Civil proporcionará actas de nacimiento y CURP gratuitos en apoyo a las personas afectadas.

LEG