Foto: Cuartoscuro / archivo Las son muy parecidas a las que están en el inmueble de Chapultepec y otras han sido creadas especialmente para este espacio con la finalidad de darle sus contenidos particulares  

El nuevo complejo del Palote Museo del Niño se alista para inaugurar en otoño de 2019 una nueva sede, ubicada en Iztapalapa y la cual contará con 90 exhibiciones.

Con este museo, ya sumarían cuatro ubicados en Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey, los cuales tienen como objetivo brindar a los niños una experiencia única que los invite a aprender jugando.

“Este nuevo museo es un proyecto ambicioso que hacemos de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, que además es tan grande como el que se ubica en Chapultepec y contará con 90 exhibiciones”, dijo Dolores Beistegui, directora general del Sistema Papalote.

El espacio tendrá una excelente ubicación, y estará cerca de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Las son muy parecidas a las que están en el inmueble de Chapultepec y otras han sido creadas especialmente para este espacio con la finalidad de darle sus contenidos particulares.

“Porque con el juego los llevas a vivir otra experiencia. No hay una sala que sea la principal porque creemos que cada una tiene su atractivo y hemos pensado en tener un gran laboratorio de ideas, donde se concentre una estación de animación”, indicó Beistegui a Notimex.

El próximo 5 de noviembre, Papalote Museo del Niño se alista para celebrar 25 años, por lo que tiene pensado reinaugurar algunas de sus exhibiciones, así como proyectar la película de las Mariposas Monarcas que exhibieron hace dos años. Mientras que en el domo digital invitarán a aprender todo sobre el espacio, a partir del próximo 17 de noviembre que es la noche de las estrellas en todo el país.

LEG