Foto: Cuartoscuro / archivo Algunas alcaldías suspenderán la actividad en sus centros deportivos con el objetivo de generar el mayor ahorro posible  

Ante el corte en el suministro de agua que ocurrirá a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre, algunas alcaldías suspenderán la actividad en sus centros deportivos con el objetivo de generar el mayor ahorro posible.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en días pasados que para la creación de una segunda línea de presión, debía prescindirse del paso del líquido vital durante 72 horas, lo que afectará a 13 demarcaciones.

En ese sentido, la alcaldía Cuauhtémoc, donde el suministro se suspende al 100%, destacó que no habrá actividad en los centros deportivos y se reducirá el personal al mínimo necesario.

En el caso de Miguel Hidalgo, también con afectación total, el Centro de Atención Ciudadana indicó que se suspenden todas las actividades acuáticas, aunque los inmuebles estarán abiertos al público. Caso similar será en Tlalpan, donde se suspenderán actividades del 31 al 4 de noviembre.

En Azcapotzalco, la operación será lo más regular posible. En los deportivos Victoria de las Democracias, Renovación, Ceylán y Alameda norte se pondrán megatinacos que no serán sólo para el deportivo, sino para la comunidad.

En todos los centros, se llenarán los tinacos o cisterna, con agua tratada para que se garantice el buen funcionamiento durante la emergencia.

La alcaldía Iztacalco también informó que sus actividades serán regulares, pues se llenarán los depósitos de agua ubicados en los centros.

Mientras que en el Deportivo Oceanía, demarcación Venustiano Carranza, se anunció que sí abrirán al público, pero las actividades en la alberca serán suspendidas.

En un oficio, ubicado a la entrada de las instalaciones, destaca que además de la alberca se cancelarán las labores en espacios con gran afluencia; sin embargo, será el responsable del espacio deportivo quien decida qué acciones tomar del 31 de octubre al 5 de noviembre.

De esta forma, habrá zonas que sí estarán abiertas al público y áreas que no. En la demarcación, se solicitó a cada inmueble realizar las guardias de personal correspondiente para atender cualquier contingencia.

Además de los deportivos públicos, los centros privados también restringieron su servicio. Por ejemplo, el Deportivo Chapultepec, en Miguel Hidalgo, modificó sus horarios en el conjunto acuático Mario Tovar, eliminando algunos horarios vespertinos del 3 y 4 de noviembre.

LEG