Foto: Cuartoscuro Quirino Ordaz Coppel, detalló que recorrió Teacapán, La Concha y Palmillas, en Escuinapa, para atender a las familias damnificadas y supervisar los trabajos de rehabilitación  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún brindan apoyo a los damnificados por las inundaciones registradas a causa de las lluvias en municipios de Nayarit, después del paso del huracán Willa.

Tropas de la Treceava Zona Militar (Tepic, Nayarit), aplican el Plan DN-III-E y entregan víveres, despensas y colchonetas a los habitantes afectados en los municipios Huajicori y Tecuala, al norte del estado.

El gobernador de Natayarit, Antonio Echevarría García, hizo un llamado a los nayaritas a extender su apoyo a los municipios de Ruiz, Rosamorada, Tecuala y Acaponeta, que resultaron afectados por las intensas lluvias a causa del paso del huracán Willa.

Tras agradecer la solidaridad mostrada a la localidad de Tuxpan, comentó que también se necesita ayuda en otros municipios que sufrieron inundaciones, e invitó a seguir donando víveres en los centros de acopio instalados para apoyar a las familias afectadas.

La presidenta del DIF en Morelos, Natalia Rezende Moreira, informó que a partir de hoy se instalarán tres centros de acopio por parte del DIF, para recibir víveres y alimentos no perecederos, para enviarlos a los damnificados de Nayarit.

Ayudan en Sinaloa

Autoridades estatales y locales trasladan insumos a las comunidades rurales y serranas del municipio de Rosario, afectadas por las intensas lluvias registradas por el paso del huracán Willa.

El Instituto de Protección Civil de Sinaloa, informó que están entregando a la población, despensas, cobijas, agua y kits de limpieza.

Por su parte, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, detalló que recorrió Teacapán, La Concha y Palmillas, en Escuinapa, para atender a las familias damnificadas y supervisar los trabajos de rehabilitación.

Alerta en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó que prevalece la emergencia hidrológica por los niveles de los ríos en el sur de la entidad. El río Papaloapan a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, municipio de Tlacotalpan, registró, a las 7:00 horas de ayer, un nivel de 2.58 metros, 0.68 por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias(NAMO).

LEG