El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que, durante los próximos días, se habilitarán cerca de mil 100 pipas, las cuales depositarán el líquido en tinacos y tanques distribuidos en los diferentes espacios públicos de la capital.

 

“Las pipas estarán aproximadamente hasta el día 7 de noviembre, entonces, para señalar, los trabajos inician a las ocho de la mañana del día 31 de octubre, y el día tres (de noviembre) deberá estar el servicio restablecido”, comentó el funcionario tras finalizar un evento al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Asimismo, comentó que se instalarán tanques y tinacos con una capacidad de diez mil litros y mil 500 litros respectivamente, los cuales estarán a disposición de los habitantes de la capital.

 

“Lo que estamos proponiendo, es que esos tinacos se puedan poner en espacios, y así se ha realizado, en espacios públicos que puedan ser abastecidos por las pipas, y que de ahí las personas puedan surtirse de pipas de agua, porque si no, serían insuficientes para las viviendas familiares y multifamiliares”, señaló Amieva.

 

DPC