Foto: Especial Los nuevos semáforos funcionan con iluminación led que otorgan un brillo superior, requieren menor mantenimiento y son amigables con el medio ambiente  

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) concluyó la colocación de 99 semáforos en la Avenida Vasco de Quiroga –69 vehiculares y 30 peatonales– como parte de las obras complementarias a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Con ello, prevén garantizar un desplazamiento funcional en las intersecciones con las calles Juan Salvador Agraz, centro comercial Santa Fe, frente al vaso regulador Totolapa, Antonio Dovalí Jaime y Roberto Medellín.

Asimismo, colocaron 12 cámaras de video-detección que miden la cantidad de vehículos que transitan por dicha vialidad.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que para la ejecución del proyecto, se realizó un estudio de ingeniería de tránsito a lo largo de casi cuatro kilómetros, desde la Glorieta Televisa (Avenida Javier Barros Sierra) hasta la intersección con la calle Juan Salvador Agraz.

En los cruces con Juan Salvador Agraz, Centro Comercial Santa Fe, vaso regulador y Roberto Medellín se retiraron semáforos con una antigüedad aproximada de 35 años, que usaban luces incandescentes y presentaban un daño grave en su estructura.

En el caso de la calle Antonio Dovalí Jaime, los semáforos que se reemplazaron estaban fuera de servicio; y en la entrada de la Universidad Iberoamericana, no existía señalización alguna de control de tránsito.

Los dispositivos de tránsito cuentan con infraestructura completamente nueva, funcionan con iluminación led que otorgan un brillo superior, requieren menor mantenimiento y son amigables con el medio ambiente.

gac