Desde el viernes 26 de octubre Deutsche Bank informó la intención de suspender la operación de sus filiales mexicanas a Accendo Banco.

 

Esto fue informado a las autoridades financieras mexicanas de forma oportuna, con el quiénes ha habido una comunicación cercana a lo largo del proceso de compra-venta.

 

Mediante un comunicado, Accendo Banco puntualizó que la adquisición de las filiales mexicanas del Deutsche Bank tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la institución mexicana en diferentes líneas de negocio distintas del crédito, en particular en lo relativo al servicio fiduciario, por lo que los planes de incremento de nuestra cartera de crédito y demás servicios financieros continuarán desarrollándose como se planteó desde un principio.

 

Cabe destacar que la nueva capitalización, conforme a los planes iniciales, continuará durante el primer trimestre del 2019 y será de cerca de 500 millones de pesos.

 

De acuerdo con la institución con esta adquisición se fortalecerá el plan de negocios de Accendo Banco en el mediano y largo plazo pues se pretenden invertir en tecnologías de la información y en la creación de una importante área fiduciaria, incluso sin la transacción referida en el presente comunicado.

 

Ademas, precisó que no aceptará la intención de suspensión y se encuentra analizando la notificación de Deutsche Bank para llevar a cabo las acciones necesarias que le permitirán preservar la generación de valor a sus accionistas.

 

“Reiteramos que Accendo Banco ofrece servicios y soluciones financieras innovadoras y personalizadas en beneficio de sus clientes para ser la mejor opción de las medianas empresas con potencial de crecimiento”, detalló la institución.

 

Dicho banco es una institución mexicana formada en 2014 con capital mexicano y orientado principalmente a brindar apoyo a las empresas medianas del país, ya que dentro de su plan de negocios se contempla un fuerte crecimiento en la cartera crediticia, y el desarrollo de nuevos servicios financieros para empresas medianas incluye servicios crediticios, cambiarios, transacciones y fiduciarios.

 

DPC