Foto: Reuters Los ensayos terminaron y está por delante sólo la calificación para la parrilla de salida el domingo a las 13:00  

No hubo cambio al menos en la punta de las prácticas del Gran Premio de México, pues el holandés Max Verstappen volvió a liderar los tiempos de este día en la tercera y última práctica previa a la calificación con un tiempo en el cronómetro de 1:16.284.

Lo que es nuevo en el panorama y como Carlos Sainz, el piloto de Renault lo advirtió desde ayer, las cosas ya están volviendo a la normalidad. Tras Verstappen, Hamilton y Vettel marcaron los mejores tiempos y la verdadera prueba en unos minutos puede tornarse muy cerrada.

La lluvia apaciguó el calor tan desgastante que se había presentado ayer y la condición del cielo nublado es benéfica para los pilotos, aunque los ingenieros y todo el equipo desde el paddock tengan que actualizar la estrategia en unos minutos.

En cuarto y quinto sitio se quedaron Ricciardo y Raikkonen, una vez más los primeros puestos reclaman a sus habituales dueños durante la temporada. Luego, una mezcla de escuderías se adueñó del lugar seis al diez.

Los que no pueden superar la barrera son los Force India. Los bólidos de Ocón y Pérez quedaron en los puestos 11 y 12 con tiempos de 1:17.731 y 1:17.819 respectivamente.

Los ensayos terminaron y está por delante sólo la calificación para la parrilla de salida el domingo a las 13:00. Una combinación de Red Bull, Mercedes y Verstappen parece lo más lógico con lo visto hasta ahora, aunque alguna sorpresa podría ocurrir, no de algún otro piloto, sino de una mínima falla o distracción que le dé ventaja a los demás, algo que en la Fórmula 1 se vuelve una enorme diferencia.

 

DAMG