Foto: Reuters La escudería austriaca hizo el 1-2 en la calificación y con un Verstappen que dominó hasta que en la última vuelta Ricciardo le arrancó la pole  

La sesión 3 de prácticas en la mañana dejó ver que Red Bull era quien mejor lo había hecho desde ayer cuando arrancaron los ensayos. Max Verstappen puso los mejores tiempos en cada una de las sesiones y ahora en la calificación apuntaba a seguir con esa dinámica.

 

El cambio sustancial lo dieron Mercedes y Ferrari, puesto que estuvieron todo este día en los primeros tres lugares hasta que los motores de Red Bull entraron en calor y comenzaron a volar.

 

Verstappen apenas iniciaba sus giros y ponía de nuevo los mejores números. Conforme transcurrían las vueltas, Lewis y Vettel también bajaban sus tiempos, pero no lo suficiente para quitarle posición de honor al holandés.

 

Fue en la Q3 que Ferrari le arrebató el puesto a través de las manos de Vettel, ya que el alemán por fin bajó el tiempo de su contrincante, pero el gustó duró muy poco. Apenas una vuelta después de esto, Verstappen volvió a mejorar sus cifras recuperó la pole momentánea.

 

De repente, entró a la puja un personaje que hasta el momento mantenía un perfil sobrio. Daniel Ricciardo aprovecho la última vuelta y como si fuera una película de Hollywood, le arrebató la pole a su coequipero. 1:14.759 para largar mañana en la posición de honor.

 

Verstappen registró 1:14.785, mientras que Hamilton quedó en tercer lugar con un tiempo de 1:14.894. Vettel va a largar detrás de Hamilton pues cronometró 1:14.970 y tras él estará Valtteri Bottas con un tiempo de 1:15.160.

 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, se rezagó hasta la posición número 13 , mientras que su coequipero Esteban Ocon, quedó en el lugar 11. Fernando Alonso, piloto de McLaren quedó en medio de ellos en la posición 12.

 

fahl