Foto: Notimex El paso del huracán Willa dejó más de 10 mil damnificados en el municipio de El Rosario y alrededor de 20 mil en Escuinapa  

El paso del huracán Willa dejó más de 10 mil damnificados en el municipio de El Rosario y alrededor de 20 mil en Escuinapa.

 

La Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el sistema DIF y organizaciones no gubernamentales abrieron centros de acopio para apoyar así a las familias afectadas por Willa.

 

“Al paso de este fenómeno estamos abriendo dos centros de acopio, este es el que corresponde a Mazatlán, el llamado es a que la gente acuda, que pueda donar lo que comentábamos, lo que es papel higiénico, agua, granos, artículos de limpieza en general, artículos de salud junto a medicamentos”, indicó el rector de Universidad Autónoma de Sinaloa, .

 

Los centros de acopio reciben alimentos no perecederos, como son sopas, arroz, frijol, comida enlatada, galletas, aceite, comida para bebé y jugos.

 

“Aquí vamos a recibir alimentos en lo que es la ciudad de Mazatlán para poder armar las despensas, ya que nosotros les entregamos las despensas ya armadas a la población”, afirmó Carlos Guillermo Arnold, coordinador Cruz Roja Mazatlán.

 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que continuarán en las labores de apoyo y entregando víveres y agua a las comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones y el desborde de cauces.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl