Foto: Twitter @Max33Verstappen Max Verstappen terminó nuevamente en el lugar de honor en la segunda práctica de hoy en el Gran Premio de México  

Si el dominio de los Red Bull en las primeras horas de hoy fue evidente, por la tarde lo remarcaron haciendo el 1-2. Ya con unas condiciones de calor inmensas por la mañana, a las 13:00 horas que inició la segunda práctica el sol no dio tregua, así como el holandés y el australiano sobre autos austriacos.

 

Max Verstappen terminó nuevamente en el lugar de honor en la segunda práctica de hoy en el Gran Premio de México. Como escolta llegó Ricciardo, tal como en la mañana. Esta vez la diferencia entre ambos fue de 0.153 centésimas.

 

Mérito para el holandés puesto que nadie lo bajó del primer puesto a pesar de que menos de diez minutos para que finalizaran las vueltas, su auto salió repentinamente de la pista. Una falta de poder en su unidad le impidió terminar la sesión. Al final no hubo secuelas de este incidente.

 

Los que sorprendieron fueron los Renault nuevamente. Sainz y Hulkenberg quedaron en tercero y quinto respectivamente con un Vettel que ahora se interpuso en cuarto sitio. El alemán vio un mejor rodaje que en la mañana cuando finalizó séptimo.

 

Fue Hamilton quien ahora tomó el lugar de Vettel en la mañana. Hartley de Toro Rosso quedó por delante del británico, mientras que Raikkonen fue octavo.

 

Los Force India conservaron las mismas posiciones que en la primera sesión. Ocon ya en la pista finalizó en onceavo lugar y Checo en décimo.

 

La sesión definitiva se llevará a cabo mañana, pero hoy los Red Bull apuntan a quedar en las primeras líneas de salida, pues este desempeño es un previo, sino definitivo, sí cercano a lo que puede arrojar mañana el desempeño para el grid final.

 

Por hoy, los autos ya descansan. Las gomas probaron el asfalto ardiente y la estrategia para mañana debe ser muy cuidadosa.

 

Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez seguimos informando sobre lo que acontece en la intimidad del Gran Premio de México.

 

fahl