Foto: Reuters Sin mayores sobresaltos durante el primer recorrido de los autos más veloces del planeta se realizó esta primera práctica con los Red Bull al frente en la mayor parte del recorrido  

En punto de las 10:00 h., los bólidos de la máxima categoría del automovilismo comenzaron a rodar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez tras la luz verde que indicó soltar el freno para comenzar a quemar las gomas.

Sin mayores sobresaltos durante el primer recorrido de los autos más veloces del planeta se realizó esta primera práctica con los Red Bull al frente en la mayor parte del recorrido.

 

Max Verstappen concluyó con un tiempo de 1:16. 656 para marcar con la vuelta más rápida. Ricciardo terminó con 1:17.139 y fue segundo. Los Renault de Sainz y Hulkenberg les siguieron con un tiempo de 1:17.926 para el español y 1:18.028 para el alemán.

Entre los involucrados al título aparecieron en quinto y sétimo lugar. Hamilton marcó un tiempo de 1:18.075, mientras que Vettel con 1:18.746. Para el interés delos mexicanos, los Force India rodaron, aunque se mantuvieron en las posiciones de en medio.

El piloto de pruebas, Nicolas Lafiti entró en los diez primeros con un tiempo de 1:19.078, tan sólo unas centésimas de diferencia tuvo con Sergio Pérez, que terminó en onceava posición con un tiempo de 1:19.124.

McLaren, Sauber, Toro Rosso, Haas y Williams se repartieron los últimos lugares de la primera calificación bajó el extenuante sol de mediodía de la Ciudad de México.

En unas horas más, los autos volverán a rodar para cumplir con la segunda práctica y por supuesto les haremos llegar toda la información de lo que ocurre al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez.

JMJS