Foto: @VRubioMarquez Foto: Vanessa Rubio participó en Foro energético de ExxonMobil  

Ante el escenario de incertidumbre que enfrenta México, se debe de procurar la continuidad de las reformas, el respeto a los contratos petroleros, las Rondas de licitaciones y preservar las inversiones, afirmó Vanessa Rubio, senadora del PRI.

Al participar en el Foro “Geopolítica de la Energía”, organizado por la compañía ExxonMobil, la ex subsecretaria de Hacienda, destacó que lo peor que le puede pasar a México es generar más incertidumbre al interior del país, que afecte la llegada de inversiones.

“La importancia es invertir en infraestructura, mejorar la conectividad, la necesidad de incorporar en las cadenas productivas a más Pymes energéticas, respetar a los organismos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y continuar con el avance tecnológico y la inversión para alcanzar metas de energías limpias en el 2030”, afirmó.

Rubio compartió espacio con el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez y Carlos Pascual, ex embajador de Estados Unidos en México.

“El sentimiento generalizado es que hay mucha volatilidad e incertidumbre en la geopolítica energética mundial; y que lo peor que le puede pasar a México es generar más incertidumbre dentro. Los empresarios piden certidumbre, claridad y liderazgo para convertir a México en una nueva potencia energética en el siglo XXI, pues lo que más apremia es que se disipen las dudas”, dijo.

Las declaraciones de Rubio toman relevancia luego de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que hará cambios en materia energética como la prohibición del fracking, eliminar las exportaciones petroleras y quitar autonomía tanto a la CRE como a la CNH.