Foto: Reuters “Tuvimos una pequeña fiesta, pero me está tomando algo de tiempo recuperarme, a esta edad no es la parte más agradable, pero sin duda la primera parte siempre es la más divertida”  

Luego de que volviera a ganar un Gran Premio de Fórmula 1 tras cinco años de haberlo logrado por última vez, Kimi Raikkonen expresó su sentir en este momento y sin dejar de lado el sentido del humor.

Al ser cuestionado sobre el triunfo que obtuvo en Austin y de qué manera celebró, el finlandés comento: “Tuvimos una pequeña fiesta, pero me está tomando algo de tiempo recuperarme, a esta edad no es la parte más agradable, pero sin duda la primera parte siempre es la más divertida”, dijo entre risas.

Acompañado por Checo Pérez y Max Verstappen, el escandinavo confirmó las palabras que Maurizio Arrivabene declaró que fue su decisión prescindir de Raikkonnen para la siguiente temporada y llevar al monegasco Charles Leclerc a la escudería de Maranello.

“Sí, son mis últimas carreras con Ferrari”, indicó sin ahondar más en el tema. Muchos seguidores de Ferrari consideran la salida de Kimi como injusta, aunque se sabe que tiene una edad tope y la escudería italiana necesita su reemplazo ya.

En la misma conferencia también se habló de Fernando Alonso. El piloto español dejará la Fórmula 1 al término de la temporada actual, es decir, sólo le restan tres carreras por disputar.

Sus compañeros dijeron esto al respecto: “Fernando es un ganador, él quiere ganar carreras y al ver que eso no ocurrirá pronto y tras varios años buscándolo, puedo entender su marcha. Está buscando nuevos horizontes donde poder ganar y que lo motiven. Vamos a ver si en el futuro está de vuelta en la F1”, comento Verstappen.

En tanto, Kimi, que combatió con él por más tiempo, así se expresó: “Tuvimos varias batallas por años, desafortunadamente todos vamos hacia allá, un día todos vamos a dejar de competir. Vendrán nuevas caras y los viejos tenemos que irnos”, apuntó Raikkonen.

Checo Pérez por su parte concluyó diciendo: “Como dice Kimi, todos un día vamos a parar de competir y creo que Fernando en el tiempo que estuvo aquí tuvo un carácter enorme, fue un gran sujeto y se le va a extrañar. No sabemos en el futuro, a lo mejor vuelve, pero estoy seguro que es uno de los más grandes en este deporte”, agregó.

LEG