Foto: Reuters El diputado del PAN, Evaristo Lenin Pérez Rivera, reveló que la Jucopo evaluará la propuesta de que cada uno de los 500 legisladores done el 10 por ciento de la dieta de un mes, para la atención a la caravana de migrantes  

El diputado del PAN, Evaristo Lenin Pérez Rivera, reveló que la Junta de Coordinación Política evaluará la propuesta de que cada uno de los 500 legisladores done el 10 por ciento de la dieta de un mes, para la atención a la caravana de migrantes centroamericanos en su recorrido por México.

 

Detalló que la Comisión de Asuntos Migratorios acordó plantear esa propuesta a la Junta de Coordinación y confió en que también sea enviado su planteamiento de destinar también 60 de los 600 millones de pesos que se tienen de los ahorros generados por el plan de austeridad en San Lázaro.

 

Pérez Rivera explicó que para que esperar a si hay una decisión de la Secretaría de Hacienda de destinar recursos a los migrantes, si los diputados pueden dar el 10 por ciento de los ahorros obtenidos por la austeridad.

 

Dijo en entrevista que estos recursos pueden ser destinados a través de organizaciones civiles y religiosas que están apoyados a la caravana migrante.

 

No obstante, admitió que un diputado de Morena planteó ante la Comisión de Asuntos Migratorios que los diputados donen el 10 por ciento de su dieta, pero que también los recursos que se tienen del ahorro en San Lázaro se utilicen en favor de la caravana.

Por otra parte, consideró preocupante la turbulencia que está generando ante la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

El diputado panista sostuvo que hay un “nerviosismo que se comienza a generar en los capitales golondrinos y es una situación que puede provocar una crisis económica como la de diciembre de 1994″. Por ello, llamó a la responsabilidad en el tema de la construcción del nuevo aeropuerto, revisar la posible corrupción en el caso de la obra de Texcoco, pero no irse a un planteamiento como el de Santa Lucía, que no tiene un proyecto, opinó.

 

fahl