foto: EFE Desde entonces han muerto 211 palestinos, la mayoría en las protestas como en incidentes violentos junto a la frontera  

Cuatro palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelí y al menos 85 resultaron heridos en las protestas en la Franja de Gaza junto a la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Una de las víctimas de 27 años, identificada como Mohamed Abdul Nabi, recibió un disparo en la cabeza junto a la valla de separación en el este de la ciudad de Yabalia, en el norte del enclave costero, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.

Los otros tres muertos, identificados como Naser Abú Tayem, Ahmad Abú Lebda y Ayesh Shaath, originarios de Jan Yunes, tenían entre 22 y 23 años de edad.

Desde el pasado 30 de marzo, las movilizaciones de la denominada Gran Marcha del Retorno se repiten cada semana en la línea divisoria para reclamar el derecho al retorno y protestar contra el bloqueo israelí.

Desde entonces han muerto 211 palestinos, la mayoría en las protestas como en incidentes violentos junto a la frontera.

Las protestas en Gaza han aumentado la tensión, con escaladas de violencia por el lanzamiento de cohetes desde la franja y los bombardeos de represalia, ante lo que la ONU y Egipto han intentado mediar una tregua de larga duración, sin que se haya alcanzado hasta ahora.

 

TFA