El conjunto americanista tiene este sábado un compromiso bastante importante en la cancha del Estadio Azteca en contra del Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven del Fútbol Mexicano. Un duelo bastante interesante, ya que los azulcremas tienen que defender el liderato general de la competencia.

América arrebató la cima del balompié azteca al Cruz Azul la semana pasada, y ahora podría confirmarse como el mejor del Apertura, en caso de conseguir los tres puntos en el encuentro que levanta más expectativa de toda la Jornada 14.

La mejor prueba de la expectativa que ha generado el América contra Cruz Azul, es que desde el jueves ya no había boletos, y la reventa hizo su agosto en las inmediaciones del Estadio Azteca.

En punto de las 14:35 horas del jueves, se anunció que ya se agotaron los boletos para el Clásico Joven entre Cruz Azul y el América del próximo sábado.

Cientos de aficionados que hicieron filas de más de 4 horas mostraron su inconformidad con las personas encargadas.

Y es que el inicio de la venta al público en la taquilla del Estadio Azteca debió empezar a las 10:00 horas de este día, pero la desorganización y la presencia excesiva de revendedores entorpeció y afectó la compra de boletos.

Hasta después de más de una hora, la policía comenzó a vigilar la entrada de los revendedores, quienes acapararon las entradas para un partido que ha generado mucha expectativa.

Después de hacerse el anuncio, los revendedores volvieron a aparecer para buscar lucrar con la demanda de los aficionados. Los boletos más baratos, de 400, ya se venden a 1,000 pesos.

Faltan pocas horas para el partido, pero lo único seguro es que Oribe Peralta no estará en el cuadro titular, pues se encuentra lesionado, y eso obliga a Miguel Herrera a realizar modificaciones a su cuadro de inicio.

Pumas espera vencer a Xolos y asegurar su lugar en la Liguilla

Previo al duelo que tendrá Pumas ante Xolos de Tijuana en a frontera en la jornada 14 del Apertura 2018, el delantero Carlos González resaltó que los felinos son los mejores visitantes del certamen y, por tanto, cuentan con las armas suficientes para amarrar el pase a la Liguilla este fin de semana.

“Xolos es un rival muy difícil y complicado cuando juegan de locales, pero sacaremos a flote las virtudes del equipo. Seguro calificaremos”, dijo el paraguayo, quien con seis tantos en el torneo es el goleador de los universitarios.

En los siete partidos que han disputado los dirigidos por David Patiño fuera de casa, han conseguido cuatro victorias, dos empates y una derrota, en donde destaca el triunfo ante Chivas en Guadalajara, mismo que no se daba desde hace 36 años.

Por otro lado, señaló que el equipo se siente mejor como visitante, pero la deuda es ganar de local, sobre todo porque en las últimas tres jornadas dos juegos los disputará en Ciudad Universitaria, cuando reciba a Cruz Azul y Santos.

Respecto a la evaluación del equipo, González calificó como “bueno” el torneo de los felinos, ya que había dudas entre la afición por los fichajes que llegaron y el certamen pasado.

Cabe recordar que Pumas se ubica en la cuarta posición de la tabla general, con 23 puntos, por lo que, de lograr llevarse las tres unidades en tierras fronterizas, estaría más cerca de afianzar su pase a la Liguilla.

En cuanto a su rendimiento goleador, el guaraní dijo que siempre ha tratado de mantener un nivel óptimo y da lo mejor de sí en los equipos que ha militado y los resultados se han visto.

El partido entre los capitalinos y los tijuanenses se llevará a cabo este sábado 27 de octubre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de Xolos.

Puch pide respeto por los Gallos

El atacante Edson Puch advirtió que se cuiden del equipo de Querétaro, pues en algunos partidos son descartados como favoritos sobre sus rivales y se llevan las tres unidades en el bolsillo. “Todos los equipos parecen favoritos contra nosotros, y terminamos ganando. Esperemos que sea igual como contra Cruz Azul, no fuimos favoritos, pero ganamos. Que se cuiden, porque nosotros también nos estamos preparando”, comentó.

 

LEG