A partir de este fin de semana, y hasta el 10 de noviembre, La Tregua Café & Centro Cultural llevará a cabo, viernes y sábados, lecturas de poesía como parte de la décimo primera edición del Encuentro Nacional de Poesía Max Rojas, evento que tiene como objetivo impulsar la poesía y homenajear al poeta, ensayista y crítico literario.

A lo largo de esta edición se presentarán más de 60 poetas nacionales e internacionales, como Adriana Tafoya, poeta mexicana y encargada de la editorial Verso Destierro, y Jean Portante, poeta francés.

En exclusiva para 24 HORAS, Gustavo Alatorre, poeta mexicano ganador del concurso Décima Muerte de la UNAM y  organizador del Encuentro Nacional de Poesía Max Rojas, dijo que la personalidad del poeta se conserva en el evento; “Tiene toda la magia y categoría de la poesía”.

“Es un evento que busca exhibir y recordar a las letras libres, originales y auténticas”, declaró Alatorre, para quien Rojas es un importante personaje de la literatura mexicana, debido a que, en los inicios de este siglo, comenzó una nueva corriente con versos urbanos y bohemios, donde en cada letra se encontraban cara a cara la ciudad y sus habitantes.

Los versos más destacados de Max Rojas serán interpretados por amigos cercanos al autor durante el inicio de cada lectura, seguidos de poesía propia de los entre 10 y 12 autores que se presentarán en cada edición.

Este viernes 26 de octubre, se llevará a cabo la primera lectura a las 19 horas en La Tregua Café & Centro Cultural, ubicado en Calzada México-Tacuba 406, colonia Popotla; la entrada es completamente gratuita y para todas las edades.

 

PL