Foto: Cuartoscuro El morenista refrendó que sea cual sea el resultado se respetarán las inversiones realizadas en la obra actual  

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el lunes dará a conocer la decisión en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual estará basada en el resultado que arroje la consulta, la cual ha alcanzado 250 mil votos, en un video compartido a través de su canal de YouTube.

 

“Yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz de pueblo, que es la voz de la historia. Entonces el lunes decimos esto es lo que vamos a hacer”.

 

Luego de que el primer día de la consulta quedó marcado por irregularidades como duplicidad de votos, salió a defender el ejercicio, sobre todo porque sus adversarios lo han criticado, cuando antes nunca salieron a criticar errores como las reformas estructurales.

 

“Ahora gritan como pregoneros. No les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar una, dos, tres cuatro veces, ¿ qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos. Nunca hemos hecho un fraude electoral. Tenemos autoridad moral, pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos”.

 

Aunque evitó decir quién, reprochó que se hacen elecciones que cuestan millones y no son legítimas.

 

El tabasqueño advirtió a sus adversarios que se vayan acostumbrando, pues las consultas serán una constante en su administración, así que se buscará reformar la constitución para quitar trabas a la figura de participación ciudadana consulta popular.

 

El morenista refrendó que sea cual sea el resultado, si continuar la obra en Texcoco o hacer dos pistas en Santa Lucía, se respetarán las inversiones realizadas en la obra actual.

 

Resaltó que la participación ascendió a 250 mil personas e invitó a quienes no lo han hecho a sumarse al ejercicio.

“Hay que votar, hay que participar, si no has ido a votar, si no has participado en la consulta, ve, no es en vano, todos tenemos que ayudar a resolver problemas. Esto es una contribución el que los ciudadanos opinen y den a conocer su punto de vista, eso es la democracia”.

 

 

DAMG