Foto: Especial “En caso de que ganara Texcoco, nos vamos a encargar de que haya un buen proyecto. No estamos de acuerdo en que haya un desarrollo inmobiliario en esa zona (del AICM) porque la ciudad no puede soportar eso, tiene que ser algo distinto”  

Previo a la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que comenzará este jueves, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, calificó la construcción en Texcoco como “muy grave” para la capital del país, pues –indicó– se perderían cerca de 70 mil empleos, así como los ingresos obtenidos en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Perder el aeropuerto de la Ciudad de México sería muy grave (…). Es probable que se perdieran cerca de 70 mil empleos, (…) hay mucha gente que vive del aeropuerto de la ciudad, no está claro que, si se va a Texcoco, vayan a seguir teniendo empleo”, explicó a representantes de medios de comunicación luego de un recorrido por la alcaldía Milpa Alta.

La futura mandataria puntualizó que, de ser construida la termina aérea en Texcoco, tendría que generarse un proyecto “distinto”, el cual sería consultado con el Gobierno federal y la ciudadanía en su debido momento.

“En caso de que ganara Texcoco, nos vamos a encargar de que haya un buen proyecto. No estamos de acuerdo en que haya un desarrollo inmobiliario en esa zona (del AICM) porque la ciudad no puede soportar eso, tiene que ser algo distinto”.

En el marco de su gira de agradecimiento, Sheinbaum aseguró que fortalecerá la alcaldía “más rural de la capital” por medio de la producción del nopal y el amaranto, clases de náhuatl, y educación de ingeniería forestal y agropecuaria para que los jóvenes se queden a trabajar en su localidad.

LEG