Foto: Cuartoscuro Principalmente en Twitter, los ciudadanos han publicado otras irregularidades en la consulta como que algunos han podido votar varias veces en distintas casillas por la misma opción  

Usuarios en redes sociales reportan que la tinta que los identifica como participantes de la Consulta Ciudadana del Nuevo Aeropuerto, se borra con agua, crema, violeta de genciana o hasta saliva.

 

A través de diversas publicaciones que ya circulan en redes, comparten evidencia de la manera en la que los ciudadanos acuden a votar y después realizan una prueba para quitarse la tinta con agua y jabón.

 

“Acabo de votar en la #ConsultaNAIM. Muy padre: votas junto a las 2 representantes de casilla, en público, donde todos ven. Te sellan el dedo con tinta que se borra. No hay padron, solo apuntan tu numero de ife en un hoja blanca. Al rato vuelvo a votar!”

 

 

“La supuesta tinta para que la gente no vote dos veces es de broma, se borra a la primera lavada de manos #ConsultaNAICM #NAIM #ConsultaNAIM #ConsultaCiudadana”

 

“La tinta de la votación se borra ? #NAICM”

 

“Ya voté por el #NAIM en #Texcoco auque se borré “la tinta”, capturaron los datos de mi credencial de elector. Quiero que sepan que los méxicanos estamos a favor de Desarrollo Sustentanle. Apoyo los estudios de los expertos y especialistas en aeropuertos @vyepesp @LibradoBasilio”

 

Principalmente en Twitter, los ciudadanos han publicado otras irregularidades en la consulta como que algunos han podido votar varias veces en distintas casillas por la misma opción, por lo que la duplicidad de los votos generaría una tendencia negativa hacia la decisión de si continuar con la construcción del NAIM en Texcoco o trasladarlo a la base de Santa Lucía.

 

Otros internautas han señalado que la tinta que se utiliza para “marcar” los dedos pulgares para verificar el voto es violeta de Genciana, usado para curar heridas.

 


NCG