Foto: Cuartoscuro El titular de la SCT, advirtió que el AICM se encuentra saturado lo cual representa un riesgo para los usuarios  

Mientras en diversos municipios del país, se lleva a cabo la consulta ciudadana para definir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que la operación simultanea de Santa Lucía y el actual aeropuerto “es imposible” por la interferencia de rutas.

 

“Lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público o un ciudadano, es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultanea es imposible”, sostuvo en el marco de su comparecencia ante diputados federales.

 

Dichas declaraciones del titular de la SCT, generó la molestia de los legisladores de Morena, quienes de inmediato reaccionaron con gritos y abucheos, ello luego de que se manifestaran en tribuna, vistiendo playeras con la leyenda: “yo prefiero el lago”.

 

El titular de la SCT, advirtió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra saturado lo cual representa un riesgo para los usuarios.

 

“Tiene capacidad para 32 millones de pasajeros, pero tiene 44 millones de pasajeros, un aeropuerto saturado tiene riesgos”, alertó.

 

Reiteró que el monto por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de más de 100 mil millones de pesos: 60 mil millones de pesos por obra construida, más 40 mil millones de pesos por insumos adquiridos.

 

Manifestó que los conflictos sociales en torno al NAICM están resueltos pues no se toca un solo metro de las zonas aledañas a Texcoco y San Mateo Atenco.

 

fahl