FOTO: especial Al ser preguntado sobre si votaría en la consulta ciudadana del NAIM y porque opción se inclinaría, indicó que dada su posición como gobernador no podía hablar al respecto  

Independientemente si en la consulta ciudadana se decide construir dos pistas en Santa Lucía o continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se debe generar un ambiente de confianza para los inversionistas a nivel mundial, aseguró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

 

“El impacto será claro, la solvencia entre los intermediarios es amplia, pero es indispensable en un entorno aseverado, como el que estamos viendo y hemos visto, que se debe de reforzar los elementos que den certidumbre y confianza”, indicó el gobernador del Banco Central.

 

En la presentación del Reporte sobre el Sistema Financiero, Díaz De León aseguró que en este tipo de decisiones, Banxico no se pronuncia a favor o en contra de las opciones, sin embargo, aseguró que se debe dar estabilidad y un ambiente propicio para fomentar el crecimiento económico en el país.

 

“Es muy importante crear y contribuir en un entorno de certidumbre u que propicie confianza. El entorno externo es complejo y hay un entorno de reducción y ajustes en los mercados financieros de las economías emergentes y avanzadas, las tasas de interés son elevadas y enfrentamos un entorno complejo en el que debemos dar certidumbre a la macroeconomía”, puntualizó.

 

Al ser preguntado sobre si votaría en la consulta ciudadana del NAIM y porque opción se inclinaría, indicó que dada su posición como gobernador no podía hablar al respecto.

 

TFA