Foto: Captura de video A través de redes sociales se difunde el video de cómo supuestos migrantes se forman para recibir dinero por parte de dos hombres que no han sido identificados  

A través de redes sociales se difunde el video de cómo supuestos migrantes se forman para recibir dinero por parte de dos hombres que no han sido identificados.

 

En las imágenes ve a los supuestos migrantes formarse para recibir los billetes, y atender a la indicación dada por los dos hombres, quienes les piden dejen a las mujeres pasar para recibir primero el dinero.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el sitio en que ocurrieron los hechos, tampoco la procedencia del dinero que es entregado en la grabación compartida a través de WhatsApp.

 

Miles de personas que integran la caravana migrante salió esta madrugada de la localidad de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, en ruta a la frontera con Estados Unidos.

 

La primera caravana migrante partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, con el fin de llegar a EU.

 

Un grupo de migrantes hondureños continuó hoy cruzando, a cuentagotas para no llamar la atención de las autoridades mexicanas, el río Suchiate, que sirve de frontera entre Guatemala y México.

 

El presidente de EU, Donald Trump, ha adoptado una postura muy dura, amenazando con enviar el Ejército a la frontera, y ha asegurado que recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de los migrantes, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.

 

Migrantes, pertenecientes a la segunda caravana conformada por unas 1.500 personas y que está dispersa por varios puntos de Guatemala, pasan en grupos pequeños para no alertar a las autoridades.

 

 

Con información de Notimex y EFE

 

fahl