Foto: Reuters La intención de voto por el candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó seis puntos en una semana, según los sondeos publicados hoy, pero continúa 12 puntos arriba de su adversario socialista Fernando Haddad  

Brasilia.- La intención de voto por el candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó seis puntos en una semana, según los sondeos publicados hoy, pero continúa 12 puntos arriba de su adversario socialista Fernando Haddad.

 

El Instituto Datafolha publicó esta noche un nuevo sondeo, a tres días de la votación que debe decidir al próximo presidente del país.

 

Bolsonaro, quien se colocó hasta 18 puntos por encima de Haddad, tiene 56 por ciento de la intención de voto, seguido con 44 por Haddad, ex alcalde de Sao Paulo y ex ministro del Partido de los Trabajadores (PT).

 

La encuesta, realizada con una muestra de nueve mil 173 electores y un margen de error del 2.0 por ciento, refleja el cambio de tendencia de los sondeos desde la semana pasada, cuando la popularidad de Bolsonaro dejó de crecer y comenzó a recular por primera vez desde la primera vuelta el 7 de octubre.

 

Un 8.0 por ciento declara que votará en blanco o nulo en la segunda vuelta, mientras todavía hay un 6.0 por ciento de indecisos, según Datafolha, cuyo estudio del electorado indica que un 22 por ciento se dice dispuesto a cambiar de opinión hasta el domingo.

 

Aunque la diferencia entre ambos candidatos parece muy amplia para evitar que Bolsonaro venza la elección del día 28, las encuestas previstas para mañana y el domingo confirmarán si el polémico diputado sigue cayendo en la intención de voto y Haddad tiene alguna posibilidad de ganar.

 

fahl