Foto: Gabriela Esquivel Tras la votación, se retiró en su auto para dirigirse hacia su oficina de la colonia Roma  

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a votar de manera libre en la consulta para decidir sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

El morenista arribó a la mesa ubicada frente a la sede de la alcaldía del Tlalpan luego de las 8:00 horas, se dirigió a la fila donde ya se encontraban otros ciudadanos pero fue encapsulado por los reporteros que le solicitaron declaraciones.

 

La entrevista que dio el Presidente electo causó molestias en algunos de los capitalinos formados, uno de ellos incluso le pidió poner orden, por lo que el Presidente electo dirigió a los reporteros unos pasos a la izquierda de la fila.

 

Tras la entrevista en la que aseguró que el ejercicio será transparente, el tabasqueño se alistó para emitir su voto; sin embargo, ante la nube de fotógrafos y camarógrafos que se hizo a su alrededor, tuvo que meter control, diciendo que si nos hacían para atrás, él se retiraba de la fila.

 

“Todos a votar, todos a decidir libremente de manera democrática, sin miedo, sin temores, el pueblo no se equivoca, se equivoca menos que un solo hombre.

 

“Aprovechar que hay esta oportunidad, de consultar a los ciudadanos, se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos. Voy a votar, apaguen las cámaras porque voto secreto”, expresó.

 

El morenista posó un momento para las cámaras antes de depositar la boleta vacía en la urna, pues el tabasqueño solo tomó la papeleta, leyó las opciones y dobló el papel para después depositarlo.

 

Tras la votación, se retiró en su auto para dirigirse hacia su oficina de la colonia Roma.

 

 

aarl