Foto: Cuartoscuro/Archivo Los integrantes de ese órgano legislativo, que preside la diputada de Morena Martha Patricia Ramírez Lucero, se comprometieron a actuar conforme a derecho en el marco jurídico que rige a México  

Al instalarse la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se informó que hasta el momento no se ha recibido ningún asunto de manera formal, pero se espera la solicitud de desafuero del morenista Cipriano Charrez, implicado en un accidente automovilístico, en el que falleció una persona.

Los integrantes de ese órgano legislativo, que preside la diputada de Morena Martha Patricia Ramírez Lucero, se comprometieron a actuar conforme a derecho en el marco jurídico que rige a México.

El legislador Juan Carlos Villarreal Salazar, de Movimiento Ciudadano, subrayó que actuarán conforme a la legalidad privilegiando el Estado de derecho, y recordó que su bancada tiene entre sus principios la cero impunidad y la aplicación estricta de la justicia, ya que nadie está por arriba de la ley.

Afirmó que, sin prejuzgar ningún caso, se actuará conforme a los actos y conductas, al tiempo que se respetarán los términos que marca la norma.

A su vez, Alejando Carvajal Hidalgo, de Morena, explicó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se conducirá con legalidad; se notificará en su momento al inculpado, posteriormente vendrá el periodo de pruebas y alegatos, y habrá un plazo de 60 días para emitir el dictamen correspondiente.

En tanto, el panista Raúl Gracia Guzmán reiteró que se actuará conforme a derecho, se evitará la impunidad y el prejuicio.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados será la encargada de desahogar procesos de desafuero, para lo cual tendrán los recursos materiales y humanos necesarios.

 

ncg