Foto: Notimex “El objetivo es clasificar las grietas y encontrar en qué casos, por las grietas, ya no se puede seguir viviendo ahí; y en otros casos, cuál es la manera de rellenar las grietas”  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de implementar acciones para la reconstrucción en zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Aseguró que los estudios para clasificar grietas los realiza la Comisión de reconstrucción, integrada por especialistas del Instituto de la Seguridad de las Construcciones en convenio con el Colegio de Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El objetivo es clasificar las grietas y encontrar en qué casos, por las grietas, ya no se puede seguir viviendo ahí; y en otros casos, cuál es la manera de rellenar las grietas”, manifestó.

Los análisis serán presentados a finales de noviembre, con el objetivo de identificar las viviendas inhabitables y tomar medidas al respecto.
Luego de un recorrido por Tláhuac, en compañía del alcalde Raymundo Martínez, informó que en esa zona se instalarán al menos 15 de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social que se crearán en la ciudad.

Servicio comunitario

Respecto a las fotomultas, indicó que, aunque serán eliminadas, se tomarán otras medidas para establecer el orden vial entre los capitalinos. Entre otras medidas –que dará a conocer posteriormente–, se prevé el servicio comunitario.

Ratificó que durante su administración no se permitirán actos delictivos o de narcotráfico por parte de servidores públicos, pues habrá sanciones. “No habrá tolerancia a la corrupción, presentaremos un plan integral para erradicar el narcotráfico en la ciudad”, manifestó a representantes de los medios de comunicación.

LEG