FOTO: especial Dijo que a raíz de la consulta en la que recibieron más de 6 mil propuestas sobre el destino de su partido, es necesario reconstruir de abajo hacia arriba  

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, advirtió que sus militantes deberán defender a los mexicanos de lo que calificó como un movimiento “amorfo” que busca desaparecer a su partido de la historia.

“La misión ahora es defender a los mexicanos de ese movimiento amorfo que quisiera desaparecernos de la historia del país, pero hemos construido las instituciones del país y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Ante militantes priistas mexiquenses, enfatizó la necesidad de desterrar uno de los pecados que tiene su partido: la soberbia, por lo que hizo un llamado a los liderazgos, a mantener las puertas abiertas, escuchar las quejas de la gente y sentir su dolor para legitimarse con la sociedad y ser competitivos.

“Ese pecado lo tenemos que desterrar, todos debemos tener las puertas abiertas, contestar todas las llamadas, recibir a todas las personas, (…) esa es la única manera que tenemos para legitimarnos con la sociedad. No nos cansemos de atender, no nos cansemos de escuchar, no nos cansemos de recibir las quejas de la gente y de sentir el dolor de la gente, porque eso es lo que verdaderamente representa a los auténticos liderazgos y en ese sentido tenemos que ser sumamente competitivos”, destacó.

Dijo que a raíz de la consulta en la que recibieron más de 6 mil propuestas sobre el destino de su partido, es necesario reconstruir de abajo hacia arriba, alcanzar metas y abrir puertas a las nuevas generaciones para que se conviertan en candidatos.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de Alejandra del Moral como presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor en el Estado de México, luego de que perdiera la candidatura al Senado de la República en la que iba en fórmula con el ex diputado federal y ex dirigente nacional del PRI, César Camacho.

 

TFA