Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum calificó la construcción del aeropuerto en Texcoco como “muy grave” para la Ciudad de México, pues --indicó-- se perderían cerca de 70 mil empleos en la capital, así como los ingresos obtenidos en sus alrededores  

Previo a la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que iniciará este jueves, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, calificó la construcción del aeropuerto en Texcoco como “muy grave” para la Ciudad de México, pues –indicó– se perderían cerca de 70 mil empleos en la capital, así como los ingresos obtenidos en sus alrededores.

 

“Perder el aeropuerto de la Ciudad de México sería muy grave para la ciudad (…). Es probable que se perdieran cerca de 70 mil empleos, (…) hay mucha gente que vive del aeropuerto de la ciudad, no está claro que, si se va a Texcoco, vayan a seguir teniendo empleo”, explicó a representantes de medios de comunicación.

 

En el marco de su gira de agradecimiento, la futura mandataria, puntualizó que, de ser construido en Texcoco, tendría que generarse un proyecto “distinto” y adecuado, el cual sería consultado con el gobierno federal y la ciudadanía en su debido momento.

 

“En el dado caso que ganara Texcoco, nos vamos a encargar de que haya un buen proyecto, no estamos de acuerdo en que haya un desarrollo inmobiliario en esa zona porque la ciudad no puede soportar eso. (…) No iría el proyecto, es puro negocio”, dijo.

 

fahl