La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que investigan los homicidios, a golpes, de cinco personas en situación de calle en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que ya se analiza el perfil criminal del presunto agresor.

 

Indicó que los homicidios han ocurrido del 18 al 24 de octubre, por lo que se han reunido varias similitudes en los crímenes: las víctimas son atacadas mientras duermen y están indefensas; como arma se ha utilizado una roca de más de cinco kilos; y las lesiones son traumáticas al cráneo.

 

Señaló que tiene la fortaleza y estado de salud físico para levantar un peso muerto de más de cinco kilogramos, y arrojarlo en repetidas ocasiones sobre un objetivo.

 

Precisó que se tiene información de que los homicidios han sido perpetrados en las colonias colindantes al centro de Guadalajara, por lo que ya se trabaja en coordinación con personal de las corporaciones policíacas en el perímetro donde se registraron los crímenes.

 

Apuntó que, de acuerdo a las primeras indagatorias, el presunto agresor comete los crimines de las 24:00 a 05:00 horas, para aprovechar la oscuridad y la situación de indefensión de las víctimas.

 

Resaltó que los indicios recabados por parte del Ministerio Público señalan que posiblemente se trata de un solo agresor, sin embargo, no se descarta la participación de más personas.

 

Destacó que personal de la Fiscalía General del estado revisa las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los homicidios.

DPC