Foto: Cuartoscuro Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a recuperar la industria energética del país y pidió al Senado de la República no ratificar el T-MEC  

El ingeniero político mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a recuperar la industria energética del país y pidió al Senado de la República no ratificar la nueva versión del acuerdo de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

 

Durante la recepción de la Condecoración Constitución de Apatzingán que le fue otorgada por el Congreso del Estado de Michoacán, el pasado lunes 22 de octubre, Cárdenas criticó el acuerdo y afirmó que “impide en los hechos los acuerdos comerciales con China y eventualmente también con otras naciones”.

 

Señaló que el acuerdo impide la elaboración de fármacos biotecnológicos preparados a partir de células vivas (proteínas y azúcares).

 

“Lo más grave, cancela a México la posibilidad de modificar en el futuro inmediato las regulaciones que rigen las industrias de las telecomunicaciones, el transporte, la infraestructura y los hidrocarburos”.

 

Consideró que los representantes mexicanos cedieron ante las presiones de norteamericanas y han hecho una “descarada cesión de soberanía”.

 

fahl