foto: efe La fuente indicó que las balas atravesaron las puertas y alcanzaron en las piernas a cuatro de esos niños, que jugaban en el patio del colegio  

Cuatro niños de entre 9 y 12 años resultaron heridos de bala hoy cuando varios hombres armados que se desplazaban en dos motocicletas abrieron fuego contra un colegio en la conflictiva ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Los atacantes, que no fueron identificados, abrieron fuego contra la puerta principal del colegio Danish Kadah de Quetta hacia las 12.00 hora local (07.00 GMT), cuando los estudiantes estaban en el recreo, dijo a Efe un portavoz policial de la ciudad, Sufyan Ahmed.

La fuente indicó que las balas atravesaron las puertas y alcanzaron en las piernas a cuatro de esos niños, que jugaban en el patio del colegio.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona y se encuentran en condición estable.

“Aparentemente fue un acto de terrorismo. Los terroristas abrieron fuego de forma indiscriminada”, afirmó Ahmed.

Saleem Ahmed Khosa, ministro de Interior de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es la capital, condenó el ataque y prometió que los implicados serán capturados.

En Pakistán los centros educativos han sido objetivo de los terroristas en los últimos años.

Un informe de la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW) del año pasado detalló que entre 2007 y 2015 se produjeron 867 ataques contra centros educativos en Pakistán, que causaron 392 muertos y 724 heridos.

En el último ataque de este tipo, radicales contrarios a la educación de las niñas atacaron el pasado agosto de manera simultánea una docena de escuelas, la mitad de ellas femeninas y el resto mixtas, en la región de Gilgit Baltistán, en el norte de Pakistán.

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

 

TFA