El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, alertó que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, podría poner en riesgo las inversiones que requiere el próximo gobierno para el desarrollo de proyectos en el sur-sureste del país como el Tren Maya.

“Siempre la falta de confianza puede provocar falta de inversión, todos los gobiernos requieren confianza para que se genere la inversión”, destacó.

Tras reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el líder empresarial, manifestó la preocupación de su sector por la consulta ciudadana que hará el equipo del gobierno electo sobre la construcción del nuevo aeropuerto, toda vez que los mismos que la organizan, “están emprendiendo una campaña” hacia una de las opciones, además, de lo poco transparente que ha sido el proceso.

Consideró que el resultado de la consulta, será uno más de los elementos que el próximo gobierno deberá tomar en cuenta para definir en dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto, además deberá estar fundamentada en que se debe mantener la confianza.

“Todos los gobiernos requieren de confianza para que se promueva la inversión y se generen los empleos que se requieran”, señaló.

Dijo que en caso de suspender la obra de Texcoco, se tendría que dar un proceso de arreglo entre los inversionistas y los constructores con el gobierno, y definir la manera en que el Estado mexicano resarciría los compromisos adquiridos, “eso será un proceso jurídico legal de acuerdo posterior”, advirtió.

DPC