El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte (IDEA) en conjunto con la Federación Mexicana de Deportes para Sordos A.C. inicia actividades dentro del Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, con la participación de más de 300 deportistas.

 

En el marco de la celebración del Festival Cultural de Calaveras, este evento de talla nacional se desarrollará en tres disciplinas deportivas, voleibol de playa con 8 equipos, fútbol con 13 conjuntos y baloncesto con 7 equipos en ambas ramas, destacando la presencia de 300 deportistas de 12 Estados de la República participando en la categoría libre de 16 a 35 años.

 

Así lo dio a conocer Manuel Aceves Rubio Director General del IDEA al señalar que a través de las acciones deportivas promovidas por el Gobierno del Estado, se busca fortalecer la inclusión social, acercando eventos a la población en donde paratletas nacionales dan muestra de la gran capacidad deportiva con la que cuentan, siendo ejemplo para los deportistas locales.

 

Por su parte la Presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos A.C. María Eugenia Rivera Lara, la disposición de Gobierno del Estado de Aguascalientes por las facilidades para realizar el evento.

 

Rivera Lara comentó que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 11:00 hrs en el Deportivo Ferrocarrilero dentro de la cancha de baloncesto, misma en la que se tendrá los encuentros de ésta disciplina en ambas ramas.

 

Por su parte los partidos de fútbol tendrán sede en el empastado del Deportivo Ferrocarrilero y en el Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI); en tanto los encuentros de voleibol se jugarán en la fosa de arena de Ciudad Deportiva del IDEA.

 

Finalmente se destaca que los horarios de los partidos comenzarán una jornada intensa  desde las 8 a 14 hrs aproximadamente durante los días de competencia.

DPC