Foto: Cortesía Conade La activación física de por lo menos 30 minutos al día, ayuda a mejorar el estado de bienestar emocional, así lo recomendó Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación, de la Conade  

La activación física de por lo menos 30 minutos al día, ayuda a mejorar el estado de bienestar emocional, así lo recomendó Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

El funcionario indicó que al realizar movimientos progresivos tanto motrices, motores y cardiovasculares se genera una quema calórica al día, se obtiene funcionalidad y rangos completos de movimiento.

 

Mientras que en la parte emocional, agregó, la producción de endorfinas y serotoninas ayuda a mejorar el estado de bienestar emocional, inclusive con una proyección hacia el bienestar  de interacción social y principalmente psicológico.

 

Asimismo, dijo, en época de frío la activación física propicia un estado óptimo de temperatura corporal que debe mantenerse con ropa abrigadora, sin descuidar la hidratación.

 

fahl