Foto: Frida Sánchez Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso por llevar a cabo las acciones de la reconstrucción en zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso por llevar a cabo las acciones de la reconstrucción en zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado. Aseguró que los estudios para clasificar grietas ya se llevan a cabo por la Comisión de reconstrucción, integrada por especialistas del Instituto de la seguridad de las construcciones en convenio con el Colegio de Ingenieros de la UNAM.

 

Dichos estudios serán presentados hacia finales de noviembre con el objetivo de descartar las viviendas que sean declaradas inhabitables para esclarecer qué medidas se tomarán al respecto; asimismo, manifestó la posibilidad de crear una “norma” en la que se indique la manera adecuada de rellenar grietas.

 

“El objetivo es clasificar las grietas y encontrar en qué casos por las grietas ya no se puede seguir viviendo ahí y en otros casos cuál es la manera de llenar las grietas”, explicó durante el noveno día de su gira de agradecimiento.

 

Luego de un recorrido por la alcaldía de Tláhuac, junto a Raymundo Martínez, alcalde de la demarcación, la futura mandataria informó que en esa zona se instalarán al menos 15 de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social que se crearán en la ciudad.

 

fahl