Foto: Notimex A partir de las 16:30 horas llegó el momento del resguardo en este municipio de Sinaloa, que sólo espera el impacto de la llegada del huracán Willa que se prevé toque tierra entre las siete y ocho de la noche  

A partir de las 16:30 horas llegó el momento del resguardo en este municipio de Sinaloa, que sólo espera el impacto de la llegada del huracán Willa que se tenía previsto tocara tierra entre las siete y ocho de la noche, hora local, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura.

 

Con el resguardo de mil 141 habitantes de la zona en siete albergues, las autoridades de Protección Civil y el gobierno municipal, declararon que a partir de las 16:30 horas ya no debía de haber nadie en las calles; mientras las lluvias se intensifican.

 

Quienes lograron llegar a alguno de los albergues estarán protegidos y con lo necesario para superar la emergencia; la última recomendación hecha es que quien no alcance a llegar a un albergue por sentirse inseguros en sus casas, busque las zonas altas.

 

Las personas que decidieron quedarse en sus domicilios deberán proteger los techos endebles, así como puertas y ventanas.

 

En el último reporte antes de que Willa toque tierra en Escuinapa, Sinaloa, la presidenta municipal de Rosario, Martha Ofelia Castillo Aguilera, emitió sus últimas recomendaciones.

 

Informó que en el albergue de la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo y Costilla se reguardan a 527 personas; en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se lograron juntar a 250 personas; en la Escuela Primaria Justo Sierra 68; en Chametla 50; en El Pozole 47; y en Cocomatan 160 refugiados.

 

El coordinador estatal de Protección Civil del gobierno del estado, Juan Estrella, informó que según el último reporte del estado del tiempo indicaba que el impacto de Willa será de un huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 300 kilómetros por hora, de escurrimientos por lluvias de hasta 180 centímetros por metro cuadrado.

 

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Omar Copado, dijo que desde las 16:30 horas se cerraron las puertas de los albergues y tanto el personal de vigilancia como de protección también se reguardaron en lugares estratégico hasta que pase la emergencia.

 

Se dio a conocer que el ojo del huracán se estima de unos 46 kilómetros, por lo que “nos estará llegando antes de que toque tierra con una velocidad de desplazamiento de 17 kilómetros por hora”.

 

fahl