Auto/retrato, es la muestra individual del pintor mexicano Mario Núñez que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México, se conforma por ocho pinturas en óleo y cinco dibujos en tinta china, los cuales reflejan los distintos estilos explorados por el mexicano en la última etapa de su carrera artística.

Ciénaga, Trama, Travesía, Bruma, Resonancia, Maleza, Afora y Entorno, son los nombres de las ocho pinturas, las cuales se caracterizan principalmente por el uso de colores como el rojo, azul, amarillo y verde. También se muestran cinco dibujos realizado con tinta china sobre papel japonés, washi.

Mario Núñez estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México  y en el Taller de Experimentación Gráfica del Instituto Nacional de Bellas Artes. El mexicano ha participado en exposiciones colectivas en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.

Auto/retrato, está abierta a todo público hasta el 03 de febrero del 2019 en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. El costo de la entrada general es de $32 y $16.00 a estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

 

PL