Foto: @AristotelesSD Añadió que es el México emergente  

Dentro de las actividades de la edición 16 de la Cumbre de Negocios en Expo Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que México vive tiempos de cambio y evolución.

 

Agregó que en la actualidad México “está viviendo un momento de cambios, desde el ámbito político, con la alternancia y la esperanza en el nuevo gobierno, hasta el pensamiento y comportamiento de la sociedad en conjunto, que están formando un México emergente en el que lo que antes se veía como amenaza, hoy se presenta como una manera de brindar nuevas oportunidades”.

 

“Vivimos tiempos de cambio y evolución, nuestro país llega a la cita de la alternancia que estaba pendiente, la de la izquierda con la raíz en la lucha social y el anhelo de igualdad, México llega finalmente a esa cita con su historia y lo hace lleno de sueños y esperanzas”, sostuvo.

 

Añadió que es el México emergente, “el que ve en la caravana de miles y miles de migrantes no una amenaza, sino la oportunidad de hacer vidas en una causa justa que por momentos, sin serlo, nos resulta ajena”.

 

Aprovechó la presencia del futuro presidente de México para abrir un espacio a la reflexión sobre la legalización de algunas drogas, “la prohibición de estas mismas incrementa su mercadeo, en lugar de combatirlo, por lo que celebro el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se muestre con apertura sobre este tema para su mandato venidero”.

 

“Señor presidente electo, celebro la apertura de su próximo gobierno para abrir el debate a todos los temas que han sido mito en este país, como gobernador que he sido de esta entidad pujante, líder en innovación, pero también, severamente sacudida por la criminalidad, le digo: la prohibición no está alejando a los jóvenes de las drogas, pero sí, por el contrario, está alimentando el mercado que los somete, los explota y después los extermina”, apuntó.